viernes, 24 de febrero de 2012

Proyectos de computo educativo.



Buscando en Internet; proyectos de computo educativo, pensé que sería una difícil búsqueda, por que en actividades relacionadas a la maestría, algunos datos no han sido tan sencillos de encontrar. Pero afortunadamente, hacer la búsqueda requerida para la actividad de esta semana, arrojó muchos buenos resultados.

En primer lugar, me encontré con el siguiente artículo. "Modelo de Proyecto de Red de Datos" el cual, es un plan de uso donde la idea básica es contar con un aula de computo básica y a partir de ello acceder a los beneficios del Proyecto Huascarán.

El Proyecto Huascarán fue un proyecto de computo educativo realizado por el gobierno de Perú en el 2001,  tratándose así de un proyecto a gran escala, desafortunadamente el link oficial del sitio está caído; http://www.huascaran.gob.pe/ El objetivo del proyecto era mejorar la calidad educativa a través de las tecnologías de información y comunicación.

Continuado mi búsqueda me encontré con un link que contenía varios ejemplos, en su mayoría habla de proyectos que se podrían realizar en un solo salón.  El que más me llamó la atención (mero gusto personal), fue el Webquest: La Tierra en el Universo siendo un desarrollo de software en html.

Para concluir, fue de mi agrado encontrar diferentes proyectos con muy buenas ideas para la educación con tecnologías de la información. Me ha dado así nuevas opciones para el proyecto final del modulo de sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario