sábado, 11 de febrero de 2012

Del Tom Snyder Productions

Hola compañeros de módulo y tutor:

Después de analizar el sitio Tom Snyder, he considerado los siguientes tres software:

  • Timeliner EX: permite realizar líneas de tiempo multimedia y además en todas las materias existen antecedentes que son dignos de ser mencionados, con este SW podemos hacerlo sin que el alumno se aburra.
  • Fraction Nation: todos los programas o SW de matemáticas son interesantes, en lo particular opté por este en particular ya que para mí las fracciones siempre han sido un dolor de cabeza y hay muchos que comparten conmigo su jaqueca.
  • Thinking Reader: considero que este SW sería de interés en virtud que nuestro país una posición bastente mala en cuanto a lectores per capita. La lectura es de vital importancia, si bien es cierto que ya la compra de libros esta siendo desplazada por los e-books, es cierto que aún así seguimos dejando bastante que desear en este rubro. Por cierto les dejo una liga con una lectura interesante al respecto. http://www.letraslibres.com/revista/columnas/la-lectura-en-mexico1 
  •  
Saludos a todos y espero sus comentarios.

Elizenda Diego García

3 comentarios:

  1. Saludos, muy bien tu selección y análisis de los 3 productos,considero que es muy util su implementación en el salón de clases, para que el alumno aprenda construyendo su aprendizaje de una forma amena y motivante.
    Atentamente
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Bien por la énfasis en las apps para lectura. hay algunas para otras plataformas, por ejemplo para dispositivos móviles acá la referencia:http://www.heku-it.com/leer-mas-rapido-app/

    ResponderEliminar
  3. Hay que buscar herramientas para que los jóvenes se interesen en la lectura, y usar el móvil me parece estupendo. Hay otras opciones como modernas como el Kindle y otras tablets, pero son equipos poco accesible para algunos bolsillos.

    Saludos

    ResponderEliminar