viernes, 20 de abril de 2012

Sesión 11. LOGO y Scratch



En esta sesión nos toca analizar dos programas que permiten desarrollar la creatividad de las personas que trabajan con ellos. 

Participación de Elizenda Diego García:
De ambos particularmente, el que a mi me gustó y me llamo la atención es el SCRATCH; ambos fueron desarrollado en MIT, sin embargo considero que es mucho mas fácil su interfaz ya el programa se va realizando a través de un rompecabezas, por lo cuál si una parte no encaja simplemente significa que esa acción no puede llevarse a cabo; existe un foro en español que permite la interacción con personas que tienen experiencia en el uso de programa; me permito compartirlo con ustedes http://scratch.mit.edu/forums/viewtopic.php?id=4832 

Participación de Ricardo Solís:
De acuerdo con mi compañera Elizenda, Scratch se ve mucho mas amigable y accesible para todos. Desde la página, se nota el continuo desarrollo que hacen gracias a Scratch. Mientras que logo, los avances que muestran es por fechas de eventos. Sin embargo, a pesar de que ambos están apoyados por el MIT, se nota que el desarrollo es muy diferente, pues mientras en Scratch, se nota que está muy enfocado en ayudar a desarrollar dentro del sitio y formar una gran comunidad entre todos los usuarios mientras que el sitio de Logo noto que su desarrollo es un poco mas personalizado a quien se lo pida a los administradores. 

También la comunidad activa de Scratch es mucha, me sorprende ver tantas respuestas en el post del foro donde posteó Elizenda.

Referencias:

  • Massachusetts Institute of Technology (sf). Scratch. Imagina, programa, comparte. Recuperado el 19 de abril de 2012 de:  http://scratch.mit.edu/ 



1 comentario:

  1. Buenas tardes compañeros
    Interesante su análisis, felicidades. Scracht es una herramienta que por experiencia gusta a los alumnos. Se divierten al aprender a usarla, aprenden de manera lúdica y desarrollan compoetencias como la solución de problemas y la toma de decisiones.
    En el colegio donde trabajo, los niños desde 3° de Primaria la usan y realmente logran trabajos muy interesantes. ¡Qué distinto a cundo nosotros cursamos la Primaria!
    Saludos

    ResponderEliminar