lunes, 27 de mayo de 2013

Sesión 1. Tendencias y prospectiva de la educación.


Buenas noches estimados compañeros y lectores, les dejo esta pequeña participación que forma parte de las actividades de la sesión uno:
 
 
El sistema educativo de UGM Norte, fue fundado en el año de 1989 en la Ciudad de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, desde entonces a la fecha se ha forjado como uno de los sistemas educativos privados con mayor crecimiento en el estado de Veracruz, teniendo además planteles en los estados de Querétaro, Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

 El campus Cosamaloapan, se fundó en el año 2002, ofreciendo las Licenciaturas en: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Pedagogía y Psicología, en el sistema No Escolarizado, teniendo clases presenciales únicamente los sábados. Cuenta también con Bachillerato escolarizado.

¿Cómo enfrenta la institución los principales retos y demandas de la población que atiende?

La UGM Campus Cosamaloapan, mantiene un programa continuo de capacitación para su personal docente, ofertando cursos tanto en línea como presenciales que permiten a los docentes desarrollar las habilidades necesarias en el manejo de las TIC y en la creación de material para trabajo en línea, permitiendo con ello cubrir las necesidades de su población estudiantil la cuál proviene principalmente de lugares aledaños a la ciudad, esto hace necesario implementar herramientas que permitan un acercamiento con estos jóvenes en el transcurso de la semana y reforzar dichos conocimientos en clases presenciales el sábado.

 ¿Cuáles son los últimos cambios o innovaciones que ha adoptado la institución?

El uso de la plataforma Claroline, que sirve de apoyo a las clases presenciales, este recurso didáctico se une al uso de videoproyectores, software libre, multimedia y otros recursos de la Web 2.0
 
¿Por qué crees que haya realizado estos?

Con los cambios que se han dado en cuanto a tecnología es necesario que la institución se convierta en asidua usuaria de las TIC ya que los jóvenes aprenden a un ritmo vertiginoso y los profesores y la institución no deben quedarse atrás, además el uso de herramientas permiten optimizar la comunicación entre el docente y el alumno, logrando mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y obteniendo egresados que cubran las expectativas de las empresas que los contratan.
 
Me despido de ustedes y quedo a sus órdenes.
 
Atentamente,
Elizenda Diego García
 

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