sábado, 10 de marzo de 2012

Actividad educativa con una sola computadora



Bachillerato Técnico del Golfo de México,  Plantel  Cosamaloapan


Materia: Introducción a la computación

Semestre: 1ero.


Tema: Periféricos

Objetivo: el participante conocerá los diferentes dispositivos periféricos que componen un equipo de cómputo, al finalizar la clase podrá diferenciar entre los periféricos de entrada y los periféricos de salida.

Estrategia: se utilizará una computadora con proyector digital para realizar esta actividad, además del portal de actividades educativas Educaplay. Lo que nos permitirá la interacción del alumno con sus compañeros de equipo y con la computadora y el proyector digital.

Actividades: el grupo se dividirá en dos equipos con un capitán por equipo. Con el apoyo de un dado se decidirá qué equipo inicia la contienda.

El equipo que inicie podrá elegir el número del tablero del crucigrama que quiera tratar de adivinar, dispondrá de 30 segundos para hacer reunión y determinar el nombre del periférico; el capitán tendrá la responsabilidad de pasar y teclear el nombre del dispositivo e indicar si es periférico de entrada o periférico de salida y cuál es la actividad que se puede realizar con él, para obtener el punto debe acertar tanto el nombre del dispositivo como su función y si es de entrada o salida.

Gana el equipo que más puntos haya acumulado al final de la actividad.

Recursos: computadora con acceso a internet, proyector digital (cañón), pantalla de proyección, dado de plástico grande, aula de recursos multimedia, pintarrón y plumón (para el conteo de puntos)


-- Compañeros un gusto saludarlos, espero sus comentarios. Saludos. Elizenda Diego García

No hay comentarios:

Publicar un comentario