viernes, 2 de marzo de 2012

Comentarios de Webquest






La palabra webquest era desconocida para mí, sin embargo, separandola no, web se refiere a Internet  y quest a búsqueda, por lo tanto comprendemos que significa, busquedas por Internet. Es ahí donde me detengo a pensar que muchos hemos realizado alguna webquest, es decir, todos hemos tenido alguna vez un escenario que nos lleva a una tarea para finalizar con un producto.


Por otro lado, como mencionó Manuel Gándara, no hay que olvidarnos de los videojuegos, sobre todo los videojuegos del género RPG (Role Playing Game) o juegos de rol, es muy común escuchar entre los jugadores “hacer quests” que obviamente se refiere a búsquedas para solucionar un problema teniendo así elemenos de una webquest (Quitando el web ya que está dentro del juego) .


Por lo tanto esto de las webquest, es un tema que puede dar mucho para dar, podría ser un tema ilimitado pues depende de la imaginación del maestro para crear una, y es así como uno se puede expandir tanto como desee sobre las webquest. A su vez hay que considerar los conocimientos del alumno para poderla realizar, pues esta actividad no podría ser para todas las escuelas ni para todos los alumnos pues sus habilidades podrían ser diferentes. Sin embargo, para los estudiantes de este siglo, tal vez el poder realizar dichas actividades, se trate principalmente de recursos y no tanto de habilidades pues la gran mayoría si cuenta con los recursos, comprendería como interactuar en la realización de este elemento.

1 comentario:

  1. Ricardo, efectivamente comentas algo importante: hay que tener imaginación para elaborar una webquest, además que considero importante el hecho de saber buscar en Internet el material que le vas a proporcionar al alumno; yo si había tenido un acercamiento de la Webquest pero apenas me toca construir una como tal en este módulo.

    Saludos

    Elizenda

    ResponderEliminar