domingo, 18 de marzo de 2012

Educación en linea.

Source: moodle.com via Callie on Pinterest



Si bien moodle es la herramienta más popular para ofrecer educación a distancia, existen otras formas de hacerlo, es de mi opinion que todo depende la capacidad creativa de quien esté preparando hacer eso. Por que moodle es solo eso, una herramienta o plataforma libre para hacer eso, es indispensable tener idea de como preparla.

Existen también otras herramientas, como por ejemplo la Universidad del Golfo de México, Rectoría Norte, utiliza la plataforma Claroline para diplomados y cursos de actualización para docentes y administrativos de la universidad.

ATutor  Es otra herramienta para la educación en linea, que destaca por el manejo del curso conteniendo también otros modulos para ofrecer como lo son: AContent que se refiere por el manejo del contenido, ATutor Social que se dedica a hacer una red entre los usuarios y AChecker que es una herramienta de evaluación de accesibilidad.

Otra herramienta para la educación es TCExam pero está hecho para la elaboración de evaluaciones mediante encuestas, cuestionarios, examenes, etc..

También existe una herramienta llamada docebo que igual que las 2 primeras, está hecha para ser una plataforma de edcuación en linea.


Con herramientas especializadas en e-learning o no es posible aprender, por ejemplo muchos de nosotros hemos aprendido algo con solo hacer búsquedas en internet por mera curiosidad.

1 comentario:

  1. Me gustan sus comentarios, pero debo decir que para los que no tenemos buena vista, la letra dificulta un poco la lectura
    LAU

    ResponderEliminar