lunes, 12 de marzo de 2012

La computadora en el salon



Universidad del Golfo de México
Rectoría Norte
Bachillerato Técnico en Computación
MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
TEMA: COMPONENTES EXTERNOS Y USO DE UNA COMPUTADORA




OBJETIVO



Al termino de esta sesión el alumno conocerá e identificara los componentes de una computadora, así como su uso y aplicación en el mundo moderno desarrollando sus habilidades de pensamiento critico a través del respeto y la cordialidad en el marco de un trabajo colaborativo.



TEMA A DESARROLLAR:

COMPONENTES EXTERNOS Y USO DE UNA COMPUTADORA

Las partes de la computadora (aspecto físico: hardware), también llamadas dispositivos de entrada/salida (E/S), son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestra computadora, por ejemplo:




ESTRATEGIA

El uso de una computadora en el aula como herramienta tecnológica para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje , a través de la participación del trabajo individual y colaborativo.





ACTIVIDADES



  1. El docente saluda a sus alumnos y mediante una lluvia de ideas les pregunta si conocen los componentes que integran el Hardware y el uso de la computadora en la actualidad.
  2. El docente solicita a los alumnos formen equipo de 5 integrantes.
  3. Una vez conformado los equipos el profesor les pide a sus alumnos observen con atención el video que a continuación se proyectara de la liga: http://www.youtube.com/watch?v=0m_d8_Nfi28&feature=related de forma individual tomen notas sobre el mismo.
  4. Al término del video los educandos elaboraran un reporte escrito por equipo con la información que de forma individual cada uno obtuvo.
  5. Posteriormente entre todos los equipos construirán un solo documento en Power Point aportando información, comentarios y opiniones sobre el Video, haciendo uso de la computadora del salón de clases en forma organizada.
  6. El profesor retroalimentará y evaluará el producto realizado de forma individual, por equipo y grupo



RECURSOS

Los recursos utilizados:
Computadora
Proyector
Pantalla para proyección












Actividades


Criterios:
Porcentaje:
Participación
20%
Trabajo Colaborativo
30%
Uso de la Tecnología
20%
Información aportada
30%
Total.
100%


Docentes:
Lic. Adrián Rosas Bravo
Lic. Guadalupe Castillo Mina

2 comentarios:

  1. Adrian, Lupita: bien por la entrada. sólo un detalle. usen blanco en vez de gris para las fuentes

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, les comento que gusta mucho su plan, está muy completo, aunque me brinca un poco el video que ocupan, yo lo utilicé con primaria y para los grados de 1o a 5o estuvo muy bien, pero a los de 6o ya no les gustó mucho, ustedes están trabajando con bachillerato, tal vez les convendría grabar ustedes un video similar pero un poco más serio.
    LAU

    ResponderEliminar