lunes, 19 de marzo de 2012

Plataformas Educativas Online: Moodle, Dokeos y Claroline



Hablar sobre plataformas educativas es referirnos a Moodle, Dokeos y Claroline y es precisamente de ellas que les quiero platicar acerca de sus similitudes pero también de sus diferencias, por tal motivo les brindo la siguiente información, esperando sea de gran aportación a su ya previo conocimiento de ellas.
Comenzaré con las semejanzas las cuales serian:

1.    En ellas se puede compartir, organizar y discutir la información.
      2.    Accesar en cualquier lugar y momento.
      3.    Trabajar con múltiples aplicaciones como son: Word, Excel y power point

      Por otro lado las diferencias son:

1.    En la plataforma Dokeos y Claroline es poco modificable, a diferencia de la plataforma Moodle que si lo es.
      2.    En la plataforma Moodle se encuentran disponibles actividades como: consulta,      glosario, wiki, base de datos y taller. Por otro lado en la plataforma de Dokeos maneja la videoconferencia y el buzón de tareas.
      3.    Moodle ha descuidado la interfaz gráfica, la cual es mucho más rígida y menos amigable      que la de Dokeos, que permite la total personalización de las portadas de los cursos en base a plantillas.
      4.    En virtud del enfoque pedagógico de Moodle, esta diseñado para brindar todos los recursos y que el usuario decida cuáles de ellos utilizar. En el caso de Dokeos, está orientado a presentar las opciones de navegación de manera intuitiva, de tal forma que el usuario no es forzado a “aprender” a usar el sistema.
 
Adrián Rosas Bravo.
UGM Norte Campus Tierra Blanca.

3 comentarios:

  1. Adrián me gustó tu comparativo, gracias por compartir.
    LAU

    ResponderEliminar
  2. Me resulto muy interesante tu aportación pues no conocia la plataforma Dokeos, y me permite ampliar mas mis conocimientos sobre este tipo de herraientas, gracias

    ResponderEliminar